Tramites de Matrícula

TODOS LOS TRÁMITES SE REALIZAN EN EL DISTRITO correspondiente al domicilio legal del Profesional Sólo en casos excepcionales, previamente autorizados, se efectúan en el Concejo Superior.

• Un solo pago anticipado (contado) de $ 5.525 con vencimiento 31/01/2019, o de $5.575 para el segundo vencimiento que operará el 28/02/2019.

• Tres cuotas cuatrimestrales:

1º cuota $2.100 con vencimiento el 29/03/2019

2º cuota $2.200 con vencimiento el 30/4/2019

3º cuota $2.200 con vencimiento el 31/8/2019

Se recuerda que para el visado de cualquier tarea profesional debe tener paga la matricula anual.

Puede DESCARGAR LA BOLETA DE PAGO DESDE LA PÁGINA DEL Colegio de Ingenieros ,dado que este año no se realizará envío postal de la misma.

Se recuerda que la ACTUALIZACIÓN DE SUS DATOS es obligatoria y puede realizarse desde el siguiente link: ACTUALIZACIÓN

Si desea hacer uso del AHORRO GENERANDO POR VISADO ON LINE para el pago de la matricula anual (Resolución Nº 1280) solicite información a: administración@colegiodeingenieros.org.ar.

• MATRICULACIÓN
  • BAJA O CANCELACIÓN
  • REHABILITACIÓN
  • DUPLICADO DEL CARNET

MATRICULACIÓN

01. Trámite estrictamente PERSONAL.
02. Diploma original habilitante legalizado por Ministerio de Educación y Ministerio del Interior de la Nación.
03. Fotocopia Diploma original: a. Actualizada y apaisada, anverso y reverso; b. Autenticada por ante Escribano Público, Juez de Paz o Registro Público de Comercio.
04. Documento de Identidad: DNI ó LE / LC.
05. Domicilio Legal en Provincia de Buenos Aires.
06. Dos (2) Foto Carnet actual 3 x 3, de frente color.
07. Comprobante CUIT ó CUIL
08. Cuota matricular cuatrimestral vigente. (Igual Valor MODULO).
09. Derecho de Inscripción (por cada título que inscriba y por única vez): UN (1) MODULO.
10. Certificado donde conste Plan de Estudios (AÑO) por el que cursó su carrera (extendido por la Universidad o Facultad).
11. Hasta un año desde la expedición del título, el Derecho de la 1ra Inscripción y cada Cuota Matricular, serán del 50% durante el año calendario correspondiente a su matriculación, es decir:
a . Más de un año: UN (1) MODULO.
b. Menos de un año: MEDIO (1/2) MODULO (con redondeo en más)

EL TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN SE REALIZA EN EL DISTRITO correspondiente al domicilio legal del profesional Sólo en casos excepcionales, previamente autorizados, se efectúan en el Concejo Superior.

NOTIFICACIÓN SOBRE AFILIACIÓN A LA CAJA
Para todos los trámites de Inscripción y Rehabilitación es requisito completar el formulario de Notificación sobre Afiliación a la Caja de Previsión Ley 12.490.

BAJA O CANCELACIÓN

1. Trámite PERSONAL ó por 3ra. Persona con Poder Especial exclusivo a tal efecto.

2. Completar y firmar Declaración Jurada (Formulario SBM).

3. Cuotas matriculares al día, incluida la vigente.

4. Devolución del Carnet profesional (y, si correspondiera, credencial del Registro en Higiene y/o de Temática Ambiental extendida por el Colegio) o, en su defecto, denuncia por extravío.

REHABILITACION

Requisitos Generales (mas Items A, B ó C, según corresponda):

1. Trámite estrictamente PERSONAL.

2. Dos (2) Foto Carnet actual 3 x 3, de frente color.

3. Domicilio Legal en Provincia de Buenos Aires.

4. Comprobante CUIT ó CUIL.

5. Certificado donde conste Plan de Estudios (AÑO) por el que cursó su carrera (extendido por la Universidad o Facultad).

6. Fotocopia simple Diploma Original legalizado (anverso y reverso) .

7. Cuota matricular cuatrimestral vigente. (Igual valor MODULO).

A) MATRICULAS DADAS DE BAJA

8. Completar y firmar la Declaración Jurada (Formulario SRM).

9. Derecho de Rehabilitación: Abona UN (1) MÓDULO.

B) MATRICULAS INHABILITADAS POR FALTA DE PAGO CON PEDIODO DE INHABILITACION

10. Completar y firmar la Declaración Jurada (Formulario SRM).

11. Derecho de Rehabilitación: Abona UN (1) MÓDULO; mas DOS (2) MÓDULOS en concepto de GASTOS PUNITORIOS.

12. Devolución del Carnet profesional ó, en su defecto, denuncia por extravío.

C) MATRICULAS INHABILITADAS POR FALTA DE PAGO SIN PEDIODO DE INHABILITACION

13. Completar y firmar Solicitud expresa del trámite sin período de inhabilitación (Formulario SRMsP)

14. Derecho de Rehabilitación: Abona UN (1) MÓDULO; más la totalidad de la deuda.

15. Devolución del Carnet profesional para actualización del mismo ó, en su defecto, denuncia por extravío.

EL TRÁMITE DE REHABILITACIÓN SE REALIZA EN EL DISTRITO correspondiente al domicilio legal del Profesional Sólo en casos excepcionales, previamente autorizados, se efectúan en el Concejo Superior.

NOTIFICACIÓN SOBRE AFILIACIÓN A LA CAJA Para todos los trámites de Inscripción y Rehabilitación es requisito completar el formulario de Notificación sobre Afiliación a la Caja de Previsión Ley 12.490

DUPLICADO DE CARNET, RENOVACION por deterioro y/o ACTUALIZACION s/LEY 10.416

1. Cuotas matriculares al día, incluida la vigente.

2. Devolución de la credencial deteriorada ó, en su defecto, denuncia por extravío.

3. Dos (2) Fotos Carnet actuales 3 x 3, de frente color.

4. Fotocopia simple Diploma Original legalizado (anverso y reverso).

5. Completar y firmar Formulario para actualización de datos (Domicilios real y, LEGAL en Provincia de Buenos Aires; Comprobante CUIT ó CUIL; Certificado donde conste el Año del Plan de Estudios).

TODOS LOS TRÁMITES SE REALIZAN EN EL DISTRITO correspondiente al domicilio legal del Profesional.